Ene 222012
 

Por si a alguien le quedan dudas sobre lo que esconden los recortes que la Consejería de Educación está realizando en la Comunidad de Madrid, añadimos unas direcciones web en las que se ven claramente los planes privatizadores de esta Comunidad en materia educativa. A través de dichos enlaces queda en evidencia cuáles son los verdaderos planes de “nuestra presidenta” y “nuestra consejera”.

 

(Para ver los enlaces, hay que presionar la tecla de “ctrl” y el botón izquierdo del ratón sobre el link)

 

1.- BOCM (Boletín oficial de la Comunidad de Madrid) donde están publicados los presupuestos de educación para el 2011. Quien esté interesado puede navegar por los presupuestos y comparar el dinero destinado a la educación pública, a la concertada y, especialmente, el dinero destinado a enseñanzas religiosas.

Presupuestos educación Comunidad de Madrid 2011

2.- Listado elaborado por los profesor@s afectados de las materias que tendrán que impartir de otras especialidades:

Profesores que imparten materias de las que no son especialistas

3.- “Empieza por educar”, empresa cuya propietaria es Ana Patricia Botín (hija de Emilio Botín) y que ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para impartir clase por la tarde en los centros públicos. Consultad en su página oficial la pestaña de “quienes somos/ patronos”. Y si tenéis ganas navegad por la página porque no tiene desperdicio.

http://www.empiezaporeducar.org/

4.- Carta-denuncia de la FAPA (Federación de las asociaciones de padres de alumnos) por la que les fue impedida la entrada a dicha organización en la comparecencia que la Consejera de Educación Lucía Figar daba en la Asamblea.

Carta denuncia de la FAPA

5.- Documento aclaratorio sobre las consecuencias de las instrucciones de principio de curso elaborado por la FAPA

Las familias informan de qué consecuencias tienen los recortes

6.- Publicación en la página de ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada) de las negociaciones que llevaron a cabo con Esperanza Aguirre para ser financiados y favorecidos.

Solicitud de los centros privados a Aguirre

7.- Documento publicado en el BOCM por el que se conceden subvenciones para actividades extraescolares en centros privados-concertados.

Subvención extraescolares en centros concertados

8.- Vídeo sobre las ilegalidades de la educación concertada grabado con cámara oculta.

 

http://www.youtube.com/watch?v=wcQPAcwDWmg&feature=player_embedded

9.- El primer enlace muestra los complementos que reciben los directores y jefes de estudio por ese cargo (publicación en el BOE). En el segundo, del BOCM, se muestran los complementos recibidos por directores y jefes de estudio del IES San Mateo (el de la famosa excelencia de Aguirre). ¿El tener alumnos excelentes es más cansado y por eso cobran más? ¿O es que a ellos sí que hay que motivarlos para que trabajen a gusto?

complementos directores y jefes de estudio

complementos en Bachillerato de Excelencia

10.- Los conciertos (que en teoría son para la enseñanza obligatoria exclusivamente) han llegado a bachillerato. En la página web del centro Tajamar informan que tienen el bachillerato concertado y además presumen de su ideología opusina.

http://www.tajamar.es/index.php?option=com_content&view=article&id=16&Itemid=33

 

11.- La empresa privada está encantada con Esperanza Aguirre, de hecho, le han concedido un premio especial por “educar en libertad”.

 

Premio concedido a Esperanza Aguirre por la Patronal de empresas privadas

12.- Declaraciones de Esperanza Aguirre para TVE afirmando que la educación pública no tiene por qué ser gratuita en todas las fases.

 

Declaraciones de Esperanza Aguirre

Esto y mucho más demuestra lo que en realidad está intentado la Comunidad de Madrid: desviar los fondos de la Escuela Pública para los centros que no son públicos pero sí afines a la ideología política y religiosa de Esperanza Aguirre. Di NO a la privatización de la enseñanza pública, la única que garantiza que tod@s serán atendid@s.

Grupo de trabajo de Educación, Cultura y Deporte.

Asamblea Popular de Paseo de Extremadura.

Escuela pública de tod@s para tod@s

 

Print Friendly, PDF & Email

  2 Responses to “ENLACES SOBRE EL PROCESO PRIVATIZADOR Y LOS RECORTES DE LA EDUCACIÓN”

  1. visit…

    […]while the sites we link to below are completely unrelated to ours, we think they are worth a read, so have a look[…]…

  2. visit the site…

    […]below you’ll find the link to some sites that we think you should visit[…]…

Sorry, the comment form is closed at this time.