May 112015
 

¡¡Este miércoles 13 de Mayo Manifestación contra el cierre CS PUERTA DEL ANGEL‏!!

 

MANIFIESTO MAREA BLANCA CS PUERTA DEL ANGEL

MANI 13 MAYO

l PP de Madrid libra sus batallas internas a costa de la salud de las vecinas y vecinos de Latina. Desde hace ocho años el gobierno regional y el gobierno municipal vienen dando un vergonzoso espectáculo de incompetencia y de desprecio a la población adscrita al Centro de Salud Puerta del Ángel, que ha conducido al cierre de parte del centro y al intento de desplazar, a parte de sus usuarios, a los muy alejados ambulatorios de Cebreros y de Pascual Rodríguez, con grave prejuicio, sobre todo, para las personas mayores o con dificultades de movilidad.

El origen del problema está en que el Ayuntamiento de Madrid, niega la licencia de actividad porque, parte del terreno sobre el que se levanta el Centro de Salud, está calificado como industrial, sin que se haya solicitado en todo este tiempo su recalificación. Ocho años durante los cuales hemos visto, una y otra vez, recalificaciones de terrenos al servicio de intereses especulativos, perjudicando, una y otra vez, los intereses vecinales. Sin embargo parece que durante esos casi 3000 días, ni el gobierno regional ni el gobierno de la ciudad de Madrid, han encontrado un momento para juntarse y resolver un problema de fácil solución, una solución que no implica coste alguno y que está totalmente en sus manos.

Hemos presentado miles y miles de firmas y nos hemos manifestado en numerosas ocasiones en las calles de nuestros barrios, exigiendo la integridad del Centro de Salud. Lo hemos hecho, y vamos a seguir haciéndolo, contra gobernantes que están degradando el sistema público de salud hasta extremos inimaginables y que carecen de la más mínima sensibilidad social. No nos merecemos esta desgracia en nuestra ciudad ni en nuestra región.

No nos creemos ya ninguna promesa que proceda de quienes así se han comportado. No aceptaremos ninguna promesa que descargue sobre los próximos gobiernos la responsabilidad. Exigimos una solución definitiva e irreversible antes de las próximas elecciones. No vamos a olvidarnos de lo que ha ocurrido y de cómo nos han tratado. Y tampoco vamos a cejar en nuestra lucha en defensa del Centro de Salud Puerta del Ángel, gobierne quien gobierne.

Como vecinas y vecinos de Latina, al Partido Popular le exigimos una solución antes de las elecciones. Al resto de las candidaturas que se presentan a la Asamblea de Madrid y al Ayuntamiento de nuestra ciudad, les pedimos un compromiso claro y explícito, por la integridad del Centro de Salud Puerta del Ángel, sin cierre parcial o total, y sin traslado de usuarios a otros centros.

Y, claro está, como vecinas y vecinos de Madrid nos sumamos al esfuerzo que desde todos los barrios y municipios estamos haciendo para salvar nuestro sistema de salud; para poner fin a las privatizaciones, externalizaciones y derivaciones; para acabar con las listas de espera provocadas artificialmente desde la Consejería; para que nuestros ambulatorios, centros de especialidades y hospitales tengan las dotaciones en personal y medios que son necesarias, y que podría mantenerse perfectamente sin tanta corrupción, tanto amiguismo y tanta supeditación a los intereses privados de una pequeña minoría privilegiada.

Plataforma Latina en Defensa de la Sanidad Pública

Print Friendly, PDF & Email

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)